21/10/2019 03:11 Hs.
Cuento del tío al estilo Nueve Reinas en Ensenada: Le robaron a una jubilada 400 mil pesos

Una mujer de 77 años fue víctima de un robo bajo una modalidad similar a la pergeñada por Ricardo Darín en la icónica película Nueve Reinas. Un hombre la llamó por teléfono haciéndose pasar por su sobrino, le dijo que que los billetes salían de circulación y que debía cambiarlos. A su vez, le indicó a la jubilada que una "persona de confianza" pasaría a retirar el dinero. La abuela se enteró de la estafa cuando habló con su verdadero sobrino.

A- A A+

El estafador le dijo a la víctima que una persona de su confianza pasaría a retirar el efectivo (6.500 dólares y 5.500 pesos) porque los billetes saldrían de circulación. Minutos después, el delincuente y la mujer se encontraron en la plaza 17 de octubre, donde se llevó a cabo la transacción.

La abuela se enteró del engaño cuando habló con su sobrino verdadero y descubrió que un desconocido se había apoderado de todos sus ahorros.

La Policía inició una investigación fue caratulada como "estafa", a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9.

No hay rastros del ladrón.

Este "cuento del tío" se asemeja al que Ricardo Darín perpetra en la película Nueve Reinas, cuando engaña a una mujer haciéndose pasar por su sobrino para sustraerle dinero. En el film también utiliza la modalidad de entrega a un tercero, aunque a diferencia de lo ocurrido en Ensenada, sí aparece otra persona en escena: Gastón Pauls.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Escena de la película Nueve Reinas donde se realiza una estafa similar a la ocurrida en Ensenada.
Foto: Ilustración.