17/08/2019 11:35 Hs.
"Cuento del tío" en Olavarría: Tres detenidos, uno de ellos menor de edad, tras engañar a mujer de 89

Engañaron a la víctima simulando una inminente devaluación y se presentaron como intermediarios de su sobrina. Los delincuentes son de las localidades de Junín, Luján y San Justo, partido de La Matanza.

A- A A+

Tres sujetos dedicados a cometer asaltos bajo la modalidad "cuento del tío", uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Policía bonaerense en Olavarría luego de que engañaran a una anciana de 89 años.

Los delincuentes engañaron a la víctima simulando una inminente devaluación de las monedas, y contactaron con la señora mayor haciéndose pasar por operarios de cambio. Los hombres hicieron referencia a su sobrina y se presentaron como intermediarios enviados por ella, por lo que la víctima terminó por entregar todos sus ahorros, según informaron fuentes policiales.

Luego de realizar la denuncia, y gracias a las declaraciones aportadas por vecinos y las imágenes recopiladas por las cámaras seguridad del municipio, los efectivos de la Sub DDI Olavarría lograron identificar a los autores del hecho, que eran provenientes de las localidades de Junín, Luján y San Justo, partido de La Matanza.

Los efectivos montaron un operativo para dar con los implicados, que fueron ubicados y detenidos en la intersección de la Ruta N°226 y la Avenida Eva Perón. Allí, los uniformados procedieron a la requisa del vehículo, donde encontraron mapas, anotaciones, comprobantes de pago de peajes y teléfonos celulares.

Asimismo lograron recuperar el dinero sustraído y secuestrar el auto en el que se movilizaban, que sería utilizado para cometer los delitos. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la UFI N°10 a cargo de Viviana Veitia y se continúan con las investigaciones para establecer otros lugares donde habrían cometido robos de similares características. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Cuento del tío" en Olavarría