Culminan las internas del PS con bajo nivel de participación
Se aguardan los resultados de la interna nacional que enfrenta a las listas encabezadas por Giustiniani y Rivas. Desde el Comité Nacional informaron que, en promedio, votó el 20% del padrón.
Durante toda la jornada de hoy, entre las 8 y las 20, tuvieron lugar las internas dentro del Partido Socialista en las que el Senador Nacional Rubén Giustiniani puso en juego la conducción nacional de su partido en elecciones internas compitiendo con el Diputado Nacional Jorge Rivas.
En declaraciones a La Noticia 1, el Secretario General del PS, Carlos Roberto, informó que en promedio, la participación en las internas corresponde al 20% del padrón, conformado por unos 115.000 afiliados. En lo que respecta al territorio bonaerense, hay alrededor de 32.000 afiliados y más de 70 mesas dispuestas en distintas ciudades.
Roberto afirmó, por otra parte, que el recuento de votos demoraría no más de una hora, por lo que en los próximos minutos puede haber novedades.
Giustiniani lidera la lista "Unidad y Participación", mientras que Rivas encabeza "Unidad Socialista". Las diferencias entre ambos sectores son de larga data y esta vez además de la presidencia se dirimen 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y 5 de la Comisión de Etica, con sus respectivos suplentes.
El sector liderado por Rivas, además, es más cercano al kirchnerismo, mientras que Giustiniani asegura que quiere continuar siendo un partido opositor.
El Diputado Roy Cortina hizo polémicas declaraciones vía Twitter sobre sus contrincantes, a quienes calificó como "salames".