17/12/2014 13:49 Hs.
Cumbre del Mercosur: Cristina calificó la integración entre países como "altamente beneficiosa"

"Es imposible integrarse al mundo si no se está integrado regionalmente", dijo la Presidenta durante su discurso en la 47° cumbre de jefes de Estado que tiene lugar en Entre Ríos. Participan los mandatarios Evo Morales, Nicolás Maduro, José Mujica, Dilma Rousseff y Horacio Cartes. 

A- A A+

Poco después del mediodía de este miércoles, la Presidenta Cristina Fernández dio su discurso en la Cumbre del Mercosur, donde destacó los avances en la integración regional, logrados no sin "dificultades o diferencias" y reconoció que los bloques regionales "no pueden ser un obstáculo para integrarse al mundo".

En este sentido, la mandataria consideró que el intercambio comercial por fuera del Mercosur "no significa renegar a otras áreas más consolidadas", pero señaló que no puede darse "en detrimento de nuestra región".

Asimismo, Cristina destacó que la integración regional fortalece sistema de inclusión social y subrayó que es "altamente beneficiosa para los pueblos, fundamentalmente para los sectores más vulnerables y los que necesitan asistencia del Estado".

En otro momento de su discurso, Cristina afirmó que "el manejo del precio del petróleo ejemplifica que el mercado es un maravilloso eufemismo que se halló para ocultar las razones geopolíticas y los intereses de otros países", al tiempo que explicó: "El mercado es un conjunto de grandes empresas que en algún momento se reúnen y toman decisiones que impactan en la política".

Participan de la Cumbre del Mercosur -que tiene lugar en Paraná, Entre Ríos- los presidentes Evo Morales (Bolivia); Nicolás Maduro (Venezuela); José Mujica (Uruguay); Horacio Cartes (Paraguay) y Dilma Rousseff (Brasil).

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cristina encabeza la Cumbre del Mercosur en Entre Ríos. Foto: Télam

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País