Inicio
Noticias
Municipios
La reunión en Sierra de los Padres culminó sin definiciones. Scioli se retiró del lugar y algunos dirigentes permanecen en reuniones informales. Los voceros: Omar Plaini y Cristina Alvarez Rodríguez, confirmaron que no se mencionó en ningún momento el tema de las colectoras ni la posible reforma de la Ley Electoral en la Provincia.
La Ministra Cristina Alvarez Rodríguez y Omar Plaini voceros de la cumbre del PJ en Sierra de Los Padres, ratificaron que en ningún momento formó parte de la reunión el tema de las colectoras y la posibilidad de la reforma de la Ley Electoral de la Provincia de Buenos Aires.
El Diputado Plaini apuntó a que fue una necesidad de la prensa instalar el tema de las colectoras y que ningún Intendente pronunció alguna palabra acerca del tema de las listas secundarias.
El gobernador Scioli fue uno de los últimos en llegar junto al Ministro del Interior, Florencio Randazzo y el primero en marcharse del predio del Sindicato de Camioneros, ubicado a 17 kilómetros de Mar del Plata, donde se desarrolló la reunión del PJ.
Al finalizar, refiriendose a una eventual reforma interna, Plaini indicó que la intención es que cada partido político respete su propia carta orgánica.
"En el caso nuestro en el artículo 73 de nuestro partido indica el porcentual del 75% y el 25% para las minorías en un proceso interno de elección de candidatos" dijo el legislador.
Por otra parte la Ministra de Infraestructura precisó que el PJ es "un partido ordenado" y su principal objetivo en este momento es apuntar a una afiliación masiva de cara a las elecciones de octubre.
Sobre esto, Plaini agregó que ya imprimieron 2 millones de fichas de afiliación, que corresponden a 500.000 virtuales inscripciones dado que la impresión se efectúa por cuadruplicado.
De acuerdo a la carta orgánica del PJ, el partido debe mantener una reunión mensual. No obstante, los dirigentes no fijaron temario para el próximo encuentro.
En la tarde, mientras muchos integrantes de la mesa se retiraron del country camionero se retiraron, otros -en su mayoría intendentes- mantienen reuniones para debatir políticas internas.
En este esquema, resta que mañana se reuna el denominado Grupo de los 8. Liderados por Sergio Massa y Pablo Bruera, este espacio conformado por jefe comunal díscolos al gobierno, podría lanzar al de Tigre como candidato a gobernador.