22/11/2019 01:22 Hs.
¿Cumplirá su promesa Alberto Fernández de brindar un aumento del 20% extra para jubilados apenas asuma?

Fue una de las pocas promesas concretas de campaña del candidato del Frente de Todos, ahora Presidente electo. Antes de las PASO ya había anunciado un incremento del 20% para los jubilados y pensionados en diciembre. Vale destacar que, por ley, el sector pasivo dispondrá el próximo mes de una suba del 8,74%. Se supone que el aumento que brinde Alberto Fernández no se sume a esa cifra, ya que sería de sólo el 11,26%, un porcentaje insignificante para uno de los grupos sociales más vulnerables en la actualidad.

A- A A+

El poder adquisitivo de los jubilados se deterioró drásticamente en los últimos años. Además, fueron perjudicados con la quita de medicamentos y prestaciones médicas. Actualmente, un jubilado que percibe la mínima está al límite de la línea de indigencia. 

En este marco, Fernández en campaña prometió brindar un aumento del 20% para el sector pasivo apenas asumiese. Luego de haber ganado las elecciones generales no se volvió a hablar del tema de manera concreta desde su entorno. Sin embargo, el incremento podría estar contemplado en el paquete de medidas que prepara el equipo del Presidente electo para "poner dinero en el bolsillo de la gente".

Vale destacar que por la ley de movilidad, los jubilados van a cobrar en diciembre un incremento del 8,74%. Se prevé que Fernández aplique la suba del 20% además del aumento ya establecido por norma, lo que generaría un ajuste ascendente del 28,74%. Caso contrario, si acopla las subas, la promesa quedaría diluida en sólo un 11,26%.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernández frente al desafío de brindar una recuperación en el nivel adquisitivo de los jubilados y trabajadores.