24/02/2019 13:20 Hs.
Cursos de formación laboral gratuitos en Provincia: Hay más de 8 mil y está abierta la inscripción

Los cursos gratuitos se dictan en 200 centros de formación laboral toda la provincia. La inscripción a los más de 8 mil se encuentra abierta al público de manera online.

A- A A+

En un contexto complicado de recesión y caída del empleo, es fundamental sumar conocimientos para ampliar las posibilidades de conseguir un trabajo. En la provincia de Buenos Aires avanza la inscripción a los 8.396 cursos gratuitos presenciales de formación laboral que se dictarán en todo el territorio.

Los cursos fueron readecuados por los equipos técnicos del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), que depende del Ministerio de Trabajo bonaerense, y se puede acceder a la oferta a través de su portal http://www.trabajo.gba.gov.ar/ipfl

Asimismo informó la cartera de Trabajo que el proceso de inscripción tiene un promedio de 300 personas por día, y más de 30.000 interacciones en las redes sociales del Ministerio.

Los temas más solicitados de los cursos 2019 pertenecen a las siguientes familias Administración Comercialización; Gastronomía, Hotelería y Turismo; Electricidad, Electrónica y Electromecánica; Informática; Construcciones y Metalmecánica y Metalúrgica, entre otras.

"Si bien oferta se ha actualizado sin dejar de lado lo que se viene dictando, ahora se pone el foco en áreas laborales específicas de cada región. Este año se ha digitalizado todo el proceso, lo que permite tener una trazabilidad de cada uno de los alumnos: desde la inscripción, la instancia formativa hasta el momento de egreso con el certificado final correspondiente", explicó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

El IPFL tiene a su cargo 200 Centros de Formación Laboral (CFL) que tiene convenios con sindicatos, municipios y entidades estatales y el programa "Futuro Bonaerense", que brinda herramientas de empleabilidad y formación laboral para jóvenes de entre 18 a 29 años.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cursos de formación laboral gratuitos en Provincia: Hay más de 8 mil y está abierta la inscripción

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
Buenos Aires