Dakar 2017: Con la etapa siete, arrancó la segunda parte de la competencia
La séptima etapa que unió La Paz con Uyuni, tuvo como principal característica de que se trató de una etapa maratón. Se corrió con cambios en el recorrido debido a las lluvias que afectaron Bolivia. Se destaca la gran tarea de los argentinos en los cuatriciclos.
En motos, ganó el estadounidense Ricky Brabec con Honda. La categoría consagró a su sexto ganador diferente y está abierta para cualquiera de los mejores posicionados. En tanto, el argentino Kevin Duplessis finalizó 17° a 15m24s del lider, y Franco Caimi, en 18° lugar, a 16m16s.
En la tabla general sigue marchando primero Sam Sunderland, décimo Duplessis y décimo segundo Caimi.
En autos, se impuso el francés Stephane Peterhansel, con Peugeot, quien también lidera la general. En tanto, el mendocino Orlando Terranova mantiene su nivel, llegó 10° a 11m17s, y está 7° en el acumulado.
En cuatriciclos, la categoría donde más se destacaron los pilotos nacionales en lo que va de la competencia, Daniel Domaszewski finalizó 6° a 21m49s del piloto que ganó la etapa, el Sergey Karyakin.
Además, tras finalizada la etapa, Daniel Mazzucco, Pablo Copetti y Santiago Hansen ocupan los puesto 5, 6 y 7 de la tabla general.
En camiones, Federico Villagra, finalizó en tercera colocación a 3m37s del ruso Sotnikov, y mejoró su lugar en la general ubicándose 5°.