Das Neves apuntó contra el titular de la UOCRA por el escrache en Bahía Blanca
Mario Das Neves gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente del duhaldismo, denunció haber sido agredido en Bahía Blanca, distrito del Intendente Breitenstein. Allí llegó el miércoles para hacer campaña y trabajadores de la construcción que lo escracharon y le arrojaron huevos. El mandatario acusó al líder de la UOCRA de Chubut, Mateo Suárez.
Das Neves llegó ayer a la ciudad de Bahía Blanca en el marco de la campaña alectoral por la provincia de Buenos Aires de la fórmula que compone con Eduardo Duhalde.
Al igual que le ocurrió a Stolbizer días pasados en Azul, el patagónico fue escrachado en esta oportunidad por miembros del gremio de la UOCRA.
Tras la agresión, Das Neves aseguró que "son mandados". "Podrán gritar y tirar huevos, pero esto se reitera. Son mandados, como le pasó hace unos días a Margarita Stolbizer y como pasa lamentablemente en innumerables hechos en el país", agregó el gobernador.
Por el hecho, Das Neves recordó que fue él quien denunció en su provincia al titular de la UOCRA de Chubut, Mateo Suárez.
Dijo que tomó esa iniciativa "por ladrón, por coimero, por agredir a compañeros delegados que no piensan como él" y recordó que existe "una denuncia abierta".
En Puerto Madryn, Suárez posee "fueros gremiales" por una ley vigente que rige en dicha provincia.
"Incluso a plena luz del día llegaron a abalanzarse sobre el auto del gobernador, no mío, del gobernador y lo rompieron. Yo a los sinvergüenzas y a los violentos los voy a combatir", resaltó Das Neves una vez más, al tiempo que recordó que "el primero que sabe todo es Gerardo Martínez que no volvió al país pese a la denuncia que tiene".
Ante la agresión el mandatario chubutense opinó que "a esto no nos tenemos que acostumbrar, a la violencia, hay que denunciar". Es, dijo, "la metodología de la intolerancia".