De cara a las Paso, se realizó un simulacro de escrutinio provisorio
Más de 3.000 personas reprodujeron en todo el país las tareas de transmisión, recepción, carga, fiscalización y procesamiento de los telegramas. Se crearon más de 150 nuevos centros de transmisión elevando el total a 387. Anticiparon que los resultados se conoceran a las 21.
La Dirección Nacional Electoral realizó un simulacro de escrutinio provisorio, a modo de prueba del que se llevará a cabo en las Paso del 13 de agosto. De la actividad, que tuvo como centro de operaciones la sede del Correo Argentino, participaron representantes de las agrupaciones políticas que presentarán precandidatos en las primarias.
Durante la jornada, más de 3.000 personas en todo el país reprodujeron bajo condiciones preestablecidas las tareas de transmisión, recepción, carga, fiscalización y procesamiento de los telegramas de las mesas de votación.
Con el objetivo de que los ciudadanos accedan de forma más ágil a los resultados electorales, que se conocerán a partir de las 21 del domingo 13 de agosto, se crearon más de 150 nuevos centros de transmisión en todo el país, elevando el total a 387, según informó Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior.
"Agregar centros de transmisión en todo el país evita que las provincias de mucha población y territorialmente extensas, hagan traslados de tres o cuatro horas", dijo por su parte el Director Nacional Electoral, Fernando Álvarez, sobre la exitosa experiencia del simulacro.