De la Rúa negó existencias de sobornos en el Senado
El expresidente habló de injusticia cuando se refirió a que en la causa hubo "groseras mentiras y contradicciones". Declaró ante el Tribunal Oral Federal N° 3. La defensa del exmandatario pidió que el relato no se extienda más de dos horas y que continúe en la próxima audiencia.
Fernando De al Rúa declaró en el marco de la causa de supuestos sobornos, de unos 5 millones de pesos, para que el Partido Justicialista votara favorablemente la reforma Laboral, luego derogada.
"Vengo a ejercer mi derecho de defensa para esclarecer y demostrar mi inocencia sin privilegios como cualquier ciudadano", destacó.
"Cuando asumí el país estaba en recesión, la deuda externa era altísima", recordó y negó que la ley de reforma laboral haya sido un pedido del FMI.
Resaltó que "formamos un equipo con los mejores hombres" y que "el corralito fue una medida inevitable para profundizar la crisis" y que todo finalizó con un "golpe institucional por el cual me ví obligado a renunciar".
Sobre la acusación de los sobornos destacó que "yo no iba comprometer mi honor para sacar una ley como esta que era importante pero no existencial. No pude lograr lo que me propuse".