De la Sota levantó las clausuras de las antenas de la TDA
El Gobierno de Córdoba habilitó provisoriamente por 60 días el funcionamiento de los artefacto. Según el Ejecutivo provincial, desde Nación admitieron "irregularidades" y cumplirán con las leyes ambientales. El cierre de las antenas había generado un fuerte cruce entre el kirchnerismo y el Gobernador opositor.
Luego que el Ejecutivo Nacional, a través del titular de Afsca Martín Sabbatella, realizara una presentación judicial contra la decisión del Gobernador cordobés José Manuel De la Sota por el cierre de antenas transmisoras de la Televisión Digital Abierta, el mandatario opositor dio marcha atrás la medida de manera provisoria por 60 días.
De la Sota había aducido razones ambientales para la clausura de los artefactos y, según sostuvieron desde su Gobierno, el Ejecutivo Nacional reconoció "irregularidades" y aceptó cumplir con las leyes ambientales vigentes.
Las antenas clausuradas estaban ubicadas en los distritos de Villa María, Leones, Malagueño y Villa Dolores.
Según las resoluciones firmadas por el Secretario de Ambiente provincial, Federico Bocco, "en mérito a lo actuado por Arsat ajustándose a la norma administrativa local, esto es, la Ley 7343, y a efectos de instrumentar en los hechos este acatamiento a la normativa vigente, corresponde dejar sin efecto la suspensión del cese preventivo".