De Lucía desmintió "ajuste" y negó a los gremios la apertura de paritarias
La reciente Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía mantuvo un encuentro con el Frente Gremial Docente. La funcionaria descartó las jubilaciones de oficio y resaltó la imposibilidad del Gobierno de Daniel Scioli de asumir una nueva discusión salarial.
De Lucía mantuvo un encuentro con representantes de los gremios Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop, Udocba, Upcn, Soeme y Ate.
Tras el encuentro la funcionaria declaró que "fue una reunión muy positiva, dimos los lineamientos de esta gestión; se habló de la agenda que viene". Negó ante los dirigentes la posibilidad de un recorte en la educación.
"Dimos claras señales de lo que estamos haciendo es optimizar el sistema dando una administración óptima para que los recursos que se optimicen se devuelvan al sistema y que lleguen al aula, al docente y al chico", aclaró.
"Nosotros le dijimos la imposibilidad de la provincia de asumir una discusión salarial, y con respecto a las otras cuestiones que tiene que ver con salud y la relación laboral que no había problemas", manifestó sobre el reclamo de los gremios ante esta situación.
Sobre el control del ausentismo De Lucía explicó que la intención del Gobierno es "agilizar la carga de datos, hoy estamos cargando algunas altas y liquidaciones de gente que trabajó en marzo y entendemos que hay que agilizar la situación".
La titular de Feb dijo sobre el encuentro que "ratificamos nuestros reclamos como el tema del impuesto a las ganancias, eliminar los topes en las asignaciones familiares y el pedido de reapertura de paritarias de salud laboral, de condiciones de trabajo y de salarios".