03/02/2010 10:47 Hs.
De Narváez: “Tengo vocación de ser gobernador de la Provincia por el PJ”

Lo anunció en La Plata, en una reunió con legisladores afines. En el PRO nacional hay desconcierto aunque él dice que “está todo bien”. Abandona así sus aspiraciones presidenciales. El lunes anunció que propondrá la remoción de los directores del Central.

A- A A+

Francisco De Narváez terminó con los rumores que señalaban sus intenciones de encontrar el vericueto legal que le permitiera ser candidato a Presidente a pesar de su nacionalidad colombiana.

Ayer, en un encuentro en La Plata con legisladores afines a su línea política, el Diputado Nacional electo por Unión Pro anunció: “Tengo vocación de ser gobernador de la Provincia por el PJ”, dando un guiño que preocupó a los operadores políticos ligados al Pro y a Mauricio Macri y entusiasmó a los peronistas disidentes que comanda Eduardo Duhalde con quien no descartó un acuerdo para 2011.

“Renuncié a la ciudadanía colombiana y elegí ser argentino, tener mis hijos acá, invertir en el país y trabajar hasta que decidí mi vocación pública y venir a la política. Consecuentemente, no acepto que se me discrimine por lugar de nacimiento: soy argentino y tengo plenos derechos”, dijo y puso énfasis en su trabajo como “bonaerense”, territorio que dijo aspirar a gobernar, dejando atrás el velado deseo de la Presidencia.

En el edificio anexo a la Cámara de Diputados platense, Francisco De Narváez se reunió con diputados y senadores de Unión Pro. Criticó a los gobiernos nacional y provincial, y dejó abierta su intención de cobijar a quienes deseen salir del kirchnerismo.

En el Pro de Mauricio Macri no recibieron bien las declaraciones pejotistas del Colorado. “Si compite en la interna del PJ, se acabó la relación”, expusieron. Sin embargo, el propio De Narváez dijo que “con Macri está todo bien”. Aseguró que no quiere estar "excluido dentro de un proyecto nacional, el cual quiero integrar y llevar ahí el peso de bonaerense y por eso construimos el espacio político en la elección del 2007 y del 2009”.

El lunes, en su escalada mediática, anunció que propondrá en la legislatura la investigación y remoción de todos los directores del Banco Central.

Donde sí recibieron con buenos ojos el anuncio fue en el entorno de Das Neves, que había hecho público su apoyo a una eventual candidatura de De Narváez en Buenos Aires.

La Corte Suprema habría dado señales de que no permitiría su candidatura a Presidente, por lo que el Diputado decidió anunciar que quiere ser gobernador.