29/05/2012 03:18 Hs.
De Narváez apoyaría a Scioli en 2015 si se aleja del FpV y valoró a Néstor Kirchner

El Diputado Nacional afirmó que respaldaría la candidatura del Gobernador bonaerense en 2015 "dentro del peronismo", pero aclaró que "hoy está dentro del Frente para la Victoria". Además, destacó a Néstor (Kirchner) "porque él entendía del manejo de la economía", a la vez que criticó la situación actual de esa cartera a nivel nacional.

A- A A+

El líder de Unión Celeste y Blanco y excandidato a Gobernador provincial, Francisco De Narváez, opinó sobre la reforma impositiva bonaerense, a la que calificó de "impuestazo", y aseguró que, incluso en caso de que se apruebe, "posterga dos meses la discusión (del déficit fiscal) y no resuelve ningún problema".

En este sentido, agregó: "Hay que plantear con Córdoba y Santa Fe que el Estado nacional vuelva a cumplir la Constitución, es decir, que le den los fondos que le corresponden a las provincias para invertir en sus territorios".

Basado en esta concepción, De Narváez sostuvo que "a Néstor (Kirchner) esto no le pasaba, porque él entendía del manejo de la economía. Sabía hasta donde se podía, hasta donde no, donde había una condición recesiva que había que controlar. El tenía un punto de equilibro".

Hoy "nadie es el Ministro de Economía. Parece que la Presidenta (Cristina Kirchner) de acuerdo al ánimo en el que está escucha a uno o a otro funcionario", valoró en declaraciones televisivas.

Por otro lado, de cara a las elecciones presidenciales de 2015, el Diputado admitió que "dentro del peronismo apoyaría a Scioli", aunque aclaró: "Hoy está en el Frente para la Victoria".