De Narváez no será indagado en la causa efedrina
El Diputado había sido citado por el desplazado Juez Faggionato Márquez a partir de declaraciones de narcos y rastreos de llamadas. El magistrado González Charvay, que quedó a cargo de la causa, desestimó las pruebas por “insuficientes”.
Francisco De Narváez finalmente no será indagado en la causa de la “ruta de la efedrina”. El Juez Adrián González Charvay, que reemplaza al destituido Federico Faggionato Márquez al frente del Juzgado Federal de Zárate-Campana, desestimó por insuficientes las pruebas relevadas para citar al colombiano.
Faggionato había citado al Diputado Nacional y precandidato a Gobernador de la Provincia tras la declaración de dos narcos arrepentidos, la aparición de llamadas desde un teléfono a nombre de De Narváez hechas al llamado “Rey de la Efedrina” Mario Segovia, y el intercambio de e-mails con un columnista de La Nación en la que el empresario aseguraba que recusaría al magistrado.
González Charvay entendió que "no se puede sustentar una acusación sobre una prueba ilícita", al considerar que los correos electrónicos que llegaron vía anónima podrían haber sido obtenidos de manera irregular.
Así, anuló el llamado a indagatoria que había sido efectuado en plena campaña electoral el año pasado, cuando el colombiano venció a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.