14/08/2019 10:44 Hs.
"A De Rossi, se lo meten en el c...": La gastada de Almagro a Boca tras el histórico triunfo en La Plata

Con todas sus estrellas, el Xeneixe fue eliminado por Almagro en los penales. En los 90 habían igualado 1 a 1. Daniele De Rossi había marcado para Boca y fue el blanco de las burlas de los hinchas del Tricolor de Villa Raffo que deliraron tras la victoria. Mirá el video. 

A- A A+

Con toda la pompa en los días previos, debutó el italiano Daniele De Rossi en Boca, y lo que parecía ser una fiesta terminó en pesadilla.

Todo el futbol estaba pendiente del encuentro y las apuestas deportivas argentinas, claramente favorecían a Boca con su plantel estelar que superaba ampliamente al tricolor.

El jugador había abierto el marcador el primer gol, agigantando las expectativas, pero Juan Manuel Martínez decretó el empate para Almagro, que la última jugada hasta pudo haberlo ganado.

En los penales, Christian Limousin, lesionado, se vistió de héroe y le tapó dos penales a Boca para terminar 3 a 1 desde los once pasos. El histórico triunfo hizo delirar a los hinchas del Tricolor que cuando se retiron del estadio le dedicaron una canción a los hinchas xeneixes: "Qué boludos, qué boludos, a De Rossi, se lo meten en el culo". 

Ahora Almagro se enfrentará, por octavos de final de la Copa Argentina, al que gane entre Talleres y Banfield. La fiesta de los hinchas del Tricolor tras el histórico triunfo ante Boca se trasladó durante toda la madrugada desde el estadio Ciudad de La Plata hasta Villa Raffo, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. 

Antes de la derrota, el escenario estaba listo para una fiesta boquense y en los papeles, la diferencia era abismal. Sólo comparando los nombres línea por línea, teniendo en cuenta que los dirigidos por Alfaro además del célebre romano campeón con Italia en 2006, tuvo incorporaciones de nivel europeo como el “Toto” Salvio, el xeneize parecía que iba a arrasar al modesto Almagro recién ascendido a la Primera Be Nacional.

El xeneize dominó el partido y todo parecía fácil cuando el mismísimo De Rossi abrió el marcador de cabeza tras un corner. Pero el 1 a 0 se sabía que era muy poco como para no pasar sobresaltos y el tricolor solo necesitó de una desatención en el fondo de Boca para decretar el empate y definición por penales en la que su arquero detuvo dos penales y otro se fue desviado.

Eliminación para Boca de la Copa Argentina, debut agridulce para el tano y las cargadas no se hicieron esperar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.