21/10/2019 19:51 Hs.
Debate de candidatos a intendente en Rojas: Los postulantes debatieron obligados por ordenanza

Debatieron el actual intendente Claudio Rossi, el postulante del Frente de Todos,  Ricardo Rivolta y René Peñalva, de Consenso Federal. La ordenanza que reglamente los debates es inédita a nivel municipal en la provincia. Rossi ganó las PASO y va por la reelección con Juntos por el Cambio.

A- A A+

Los candidatos a intendente de Rojas, el actual Claudio Rossi (Juntos por el Cambio), Ricardo Rivolta (Frente de Todos) y  René Peñalva (Consenso Federal) debatieron obligados por ordenanza a una semana de las elecciones Generales del próximo domingo 27.

El debate fue transmitido por el canal local Clyfer TV y emitido por redes sociales. El moderador fue el periodista Sebastián Villegas. Como establece la ordenanza aprobada por el Concejo Delibarante, inédita a nivel municipal, la duración fue de 78 minutos aproximadamente.

Cada candidato tuvo 2 minutos de presentación y también para el cierre. Las temáticas se clasificaron en 5 módulos, donde cada candidato contó con 3 minutos para exponer y poder hacer preguntas cruzadas según un sorteo. Cada candidato dispuso de 30 segundos para preguntar y 2 minutos para responder en el módulo.

Según informó Hoy Rojas, los módulos fueron: 1- Desarrollo económico. 2- Salud, educación y cultura. 3-Seguridad e institucionalidad. 4- Servicios públicos e infraestructura; y 5- Cierre.

En la presentación, el primer turno fue para Rivolta donde hizo énfasis en la crisis económica que vive el país y como repercute en la ciudad, fundamentalmente en las localidades. Puso como ejemplo del cierre de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” en Rafael Obligado y como en Carabelas, a pesar de la obra de cloaca, lo difícil de conectarse por el costo elevado.

“Muchos perdieron el trabajo cuando cerró el peladero, y muchos vecinos que tiene comercio y a partir de los tarifazos y el aumento de los alquileres no se encuentran en condiciones de poder seguir y tiene que cerrar", criticó.

Por su parte Peñalva hizo una presentación personal explicando quién era. "Todos sabemos el momento que está pasando rojas y todo el país. Para mi es una experiencia nueva y un desafío y ojalá salga algo bueno y entre los tres podamos llevarle una salida a la gente con este debate", dijo.

Ese bloque lo cerró el actual Intendente Rossi quien aseguró que "describir los problemas es los básico, todo el mundo los conoce: nosotros nos hemos centrado en la gestión en la solución de esos problemas”. El intendente también destacó el hecho de la integridad de los valores para no caer en la corrupción del estado y la solvencia técnica para que "las soluciones de hoy no sean los problemas de mañana".

En las PASO, las tres listas sumadas del Frente de Todos obtuvieron 6.405 votos (42,91%), Rossi sacó 8.150 (54,6%), por lo que fue el más votado, y Peñalva 373 sufragios (2,5%)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Debate en Rojas: Los candidatos a intendente debatieron obligados por ordenanza

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Rojas