21/10/2019 10:23 Hs.
Debate presidencial: Cuáles fueron las cinco frases de los candidatos que generaron más efectos positivos

Desde "el presidente 'uberizó' la economía", de Alberto Fernández, hasta "el kirchnerismo convirtió a la justicia es una puerta giratoria", de Mauricio Macri. Estas son las frases del debate presidencial 2019 que más impactaron sobre los electores, según un estudio elaborado por la Universidad de Buenos Aires. 

A- A A+

Pulsar, el Programa de investigación sobre el impacto de los debates presidenciales en Argentina que elaboró la Universidad de Buenos Aires arrojó algunos datos curiosos tras la exposición de los candidatos.

Desde la UBA realizaron un trabajo inédito en el país, donde estudiaron en tiempo real el impacto del Debate 2019 sobre los ciudadanos. En total participaron 108 electores, distribuidos en 9 grupos.

Durante la investigación identificaron las frases de cada uno de los candidatos que tuvieron, en promedio, mayor impacto positivo sobre los votantes estudiados. Los primeros resultados fueron los siguientes:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.