16/05/2019 17:06 Hs.
Deberinto Combate Espacial, el primer juego online creado por desarrolladores de Moreno

Se trata de una versión digital del juego de ingenio que puede ser descargado a través de una app para ser jugado en el celular o computadora.

A- A A+

Un grupo de amigos crearon un juego de tablero en una aplicación llamado Deberinto Combate Espacial, el primer entretenimiento digital desarrollado en la localidad de Moreno.

“Es un juego de ingenio que había sido creado hace mucho tiempo en versión tablero y que después, con un grupo de desarrolladores de celular decidimos llevarlo a una app para que también se lo pueda jugar en la computadora”, precisó Francisco Miaku, uno de los responsables de la app que comparte equipo con Edgardo Segura y Jeremías Matascusso.

Además, aseguró que el modelo tradicional es similar “a un tablero de ‘Damas’ pero con piezas más grandes que se tocan entre sí, lo cual se complica para manejarlo”. “La versión de aplicación que hicimos resuelve muy bien esa situación y lo hace más fácil para jugar”, apuntó Miaku.

Y detalló: “Faltaba una versión online y lo que es la programación ya está resuelta. Creemos que puede tener una buena proyección para todo el mundo, porque es un juego que no depende de actualizaciones, es sencillo y tiene más de 650 finales posibles con dos piezas por oponente”.

Miaku, en tanto, expresó que Deberinto Combate Espacial puede ser jugado a través del link 
https://deberinto.firebaseapp.com/ , el cual incluye un tutorial en Youtube.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El primer juego online creado por desarrolladores de Moreno.Foto: Prensa.