Equipo de fútbol integrado por presos debuta en el torneo del interior
Se trata de Los Pioneros, que ganó la liga de Campana y el domingo jugará contra Everton, de La Plata. El plantel está integrado por 23 detenidos en dos unidades penales y tres agentes del Servicio Penitenciario. El DT dijo que "los muchachos saben que es el único momento que tienen para disfrutar de un rato de libertad".
El equipo de fútbol Los Pioneros, integrado por reclusos y agentes penitenciarios que ganó el torneo 2010 de la liga de Campana, hará su debut el domingo en el Torneo del Interior, el Argentino C.
Everton de La Plata será el primer rival para este particular plantel conformado por 17 detenidos en la Unidad 21 y 6 de la 41 más 3 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y un ex interno.
El Director Técnico del equipo se llama Marcos Colazo y es integrante del SPB. Oriundo del partido de San Pedro, donde fue entrenador del Club Atlético Banfield, de un barrio periférico de la ciudad, con quien salió campeón a pesar de las múltiples dificultades económicas que atravesaba un club que hasta se quedó sin cancha para entrenar y lo hacía en un campito sin arcos.
"Hace tres años que nos metimos en esto y jamás tuvimos un inconveniente", explicó Colazo en una entrevista concedida al medio local La Opinión. "Los muchachos saben que es el único momento que tienen para disfrutar de un rato de libertad", agregó.
Los Pioneros llevan tres años como equipo y en 2010 dieron la vuelta olímpica en la liga de Campana, por lo que representarán a ese distrito en el torneo del interior. En su zona, además de Everton, deberá enfrentar a UTA de Luján y San Carlos de Capitán Sarmiento.
El equipo es solventado por el Gobierno provincial más los aportes de la empresa Siderca y los gremios Uocra y Utghra. "En el plantel tenemos de todo", aseguró Colazo.
"Hay que pensar que contamos con presos de una Unidad de Máxima Seguridad, con eso lo digo todo", señaló el Director Técnico, que lidera un equipo de jugadores que cumplen condenas por diversos ilícitos cometidos y se movilizan de un lugar a otro con custodia, tras la habilitación otorgada por los juzgados que intervienen en cada causa.