Décimo día sin subtes por el paro de los Metrodelegados
El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aseguró que hoy tampoco habrá servicios de subterráneos en el marco de un conflicto sindical sin precedentes. Insistió en que los Metrodelegados "son parte de un invento kirchnerista. Metrovías perdió el control sobre ellos. Se han transformado en algo ingobernable". Los trabajadores rechazaron la conciliación dictada por la Ciudad.
Según indicó el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, hoy tampoco habrá subtes en la Ciudad debido al paro que llevan adelante desde hace 10 días los Metrodelegados en reclamos de una recomposición salarial.
En declaraciones televisivas, el líder del PRO sostuvo que este conflicto es "una excusa" y que lo que se busca "quebrar a la Ciudad". "Yo puedo dedicar mis horas a intentar facilitar la vida a la gente como me comprometí, pero no puedo cambiar las decisiones de la Presidenta", sentenció.
"La señora quiere que sólo haya una versión de la realidad. Vamos a ver cómo le va en el 2015, seguro que perdió una enorme masa de apoyo", agregó Macri.
Además, insistió con que los Metrodelegados "son parte de un invento kirchnerista. Metrovías perdió el control sobre ellos. Se han transformado en algo ingobernable. Por eso el subte está parado hace más de una semana".
Por su parte, los sindicalistas no recibieron respuestas concretas ni de Ciudad ni de Metrovías para sellar un acuerdo de mejoras en las condiciones laborales. Y rechazaron la conciliación obligatoria dictada por la Ciudad a la vez que adelantaron denunciarán al Gobierno porteño ante la OIT y organismos de DDHH.