29/12/2009 07:27 Hs.
Declararon el alerta amarillo en el Río Luján

Se creó el Comité de Crisis en Luján y decretó el “estado de alerta amarillo” debido a que el agua en el río Luján alcanzó una altura de 2,35 metros.

A- A A+

La reunión tuvo lugar en la sala de situación del Palacio Municipal. El Comité de Crisis esta conformado por funcionarios de las Secretarias de Salud, de la de Infraestructura y Obras Publicas; sus respectivas direcciones, la subsecretaría de Control Urbano y Relaciones con la Comunidad y los bomberos voluntarios.
Determinaron crear un comando operativo con sede en la Casa Comunal y un comando ejecutivo en el cuartel de bomberos a cargo de Luís Goenaga, comandante de bomberos. Además anunciaron que habrá una guardia de 24 horas en el 0800-222-9230 que se mantendrá mientras permanezca el estado de alerta. Por ese motivo entraron en emergencia el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján y el Polideportivo como centro de posibles evacuados.
Desde el Comité pidieron la colaboración de la población y aconsejaron estar atentos ante futuros comunicados que podrían requerir evacuación de domicilios u otras medidas en diferentes zonas del distrito.