18/12/2009 15:40 Hs.
Declaró uno de los comisarios por la denuncia de Stornelli

Carlos Catalano es el titular del área de prevención de robos de autos. Sobre esa división se centran todas las sospechas. 

A- A A+

El Fiscal Romero citó hoy a declarar al Comisario Carlos Catalano, titular de la División de Prevención del Delito contra la propiedad automotor. En ese cargo reemplazó a Marcelo Andrade quien fue nombrado a cargo de la DDI de Mercedes y removido el miércoles último.

Desde la fiscalía omitieron revelar detalles de la declaración que por el transcurso de una hora y fracción prestó el funcionario policíal. Sin embargo adelantó que el lunes citará a prestar testimonio al Jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi y a dos superintendentes de la fuerza.

En el mismo sentido, Romero pidió “colaboración al Ministro de Justicia, Julio Alak para que de intervención en la pesquisa a gendarmería nacional y le aporte colaboración técnica”.

 

Un fiscal conocido

 

El Fiscal Romero tuvo ya dos grandes causas que provocaron una enorme exposición pública de su parte. La primera de ella fue durante noviembre de 2006 cuando estuvo a cargo de la investigación por amenazas a jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata para que pierdan su partido contra Boca Juniors. La investigación no prosperó porque más allá de las denuncias, los propios jugadores desmintieron absolutamente todo.

Otra de las causas de resonancia que lo tuvo como protagonista fue el triple crimen de los policías en La Plata, con lo cual, esta no es la primera vez que indaga hacia el interior de la fuerza policial bonaerense. En el año 2007, durante las vísperas de la elección presidencial tres policías aparecieron asesinados en una planta transmisora que la policía bonaerense tiene en La Plata. En un momento, durante la investigación, el propio Romero pidió ser apartado de la causa luego de haber sido sumariado por el Fiscal General de Distrito, Héctor Vogliolo.

El reclamo de los familiares de las víctimas para que se lo mantenga en la investigación fue tal que la Procuradora General de la Corte Suprema de Justicia, María del Carmen Falbo lo ratificó. Sin embargo, le solicitó que disminuya su exposición mediática.