Decomisan 2 mil kilos de carne por transporte en malas condiciones
Un operativo del Ministerio de Asuntos Agrarios en Moreno detectó un camión proveniente de Junín con dos toneladas de carne vacuna que eran transportadas en camiones sin habilitación, sin equipo de frío y con elementos contaminantes.
El Plan Operativo de Control de Alimentos del Ministerio de Asuntos Agrarios realizó procedimientos de inspección en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, donde revisaron la carga de 56 vehículos en tránsito.
Entre ellos, detectaron un camión proveniente de Junín con 22 medias reses vacunas, de un peso aproximado de 2 mil kilos, sin equipo de frío, con suciedad en la superficie de la carne y transportada junto a elementos contaminantes como membrana aislante para techos. Además, el vehículo no tenía la habilitación correspondiente para ese tipo de carga.
Ante ello, los inspectores decomisaron las dos toneladas de carne y labraron actas de infracción por el grave riesgo para la salud que representaba la posible comercialización de le mercadería transportada.