Decomisan casi 2 mil kilos de alimentos que se vendían en banquinas de la Provincia
En el marco el fin de semana largo, el gobierno de María Eugenia Vidal, mediante distintos ministerios, continuó con los operativos de prevención y control de venta de alimentos en banquinas. En esta oportunidad se decomisaron cerca de 2 mil kilos de productos que se comercializaban en distintos puestos sobre la Ruta Nacional 5 a la altura de Luján y sobre la Ruta 2, en Castelli.
El Plan Estratégico de Prevención y Control de Alimentos que desarrollan, en forma conjunta, los ministerios bonaerenses de Agroindustria, Gobierno, Seguridad y Justicia, sigue adelante y esta vez también se encontraron chacinados, quesos y miel sin la correspondiente identificación de origen y lugar.
En el caso de Luján se incautaron 800 kilos de alimentos mientras que en Castelli fueron 900 más. A su vez, fueron clausurados 6 puestos de venta.
Las autoridades sostuvieron que "con tanto movimiento de turistas por el fin de semana largo, estos controles ayudaron también a la prevención de accidentes".
Sin embargo, por otro lado, muchos de estos puestos son el único sustento para numerosas familias de la Provincia que, ahora, acaban de quedar sin su fuente de ingreso y sin ninguna respuesta oficial.