Decomisan tonelada de carne destinada al consumo
Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia informaron que se trataba de 390 Kg de carne de pollo y 480 Kg de carne vacuna que no contaban con el control sanitario reglamentario. Pilar, Carhué y Bonifacio, las ciudades en donde se hallaron las irregularidades.
La Dirección de Auditoría Alimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense informó que 390 kilogramos de carne de pollo y 480 de carne vacuna, sin los controles exigidos para el consumo humano, fueron decomisados.
Las irregularidades se detectaron en las ciudades de Pilar donde, durante los controles se decomisaron 90 kg de pollos trozados por carecer de certificado e inspección veterinaria; Carhué, donde descubrieron un novillo de 450 kg durante su faenamiento en forma clandestina, y Bonifacio, donde detectaron también una faena ilegal y pollo vencido para la venta al público.
La cartera agraria señaló que estos controles son estrictamente necesarios para prevenir la transmisión de enfermedades provenientes de alimentos en mal estado y conservación ya que las carnes rojas tienen grandes posibilidades de contaminarse con la escherichia coli, bacteria que transmite el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que tiene secuelas renales en niños, entre otras.