13/03/2018 22:10 Hs.
Defensoría del Pueblo alertó sobre consecuencias de los cambios en los bachilleratos de adultos

Desde el organismo alertaron que la medida "deja a miles de estudiantes por fuera del pleno acceso a la educación secundaria" en la provincia de Buenos Aires. El Defensor Guido Lorenzino pidió "que se evalúen las consecuencias" que la decisión puede ocasionar.

A- A A+

La Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó que se garantice el derecho a la educación de jóvenes y adultos de la Provincia, luego de los reclamos que se produjeron tras las modificaciones que introdujo el Gobierno respecto al funcionamiento de los bachilleratos.

"La reorganización de la oferta educativa para jóvenes y adultos deja a miles de estudiantes por fuera del pleno acceso a la educación secundaria, ya que en algunos puntos de la Provincia la oferta más cercana obliga a los estudiantes a tener que decidir entre trabajar o estudiar", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El reclamo del organismo tiene que ver con las medidas tomadas por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE), a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, que dejan librada a las condiciones de cada distrito la posibilidad de garantizar el acceso a la educación secundaria de jóvenes y adultos.

"Miles de personas verán afectadas sus posibilidades de ejercer el derecho a la educación, tal como lo establecen las leyes de educación tanto nacional como provincial. Es por eso que pedimos que se evalúen las consecuencias que esta medida puede tener entre quienes se esfuerzan por terminar el secundario", puntualizó Lorenzino.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires