12/11/2019 21:30 Hs.
Defensoría del Pueblo bonaerense calificó de golpe de estado lo ocurrido en Bolivia

El organismo que defiende los derechos de los ciudadanos de Buenos Aires manifestó que "claramente hay un proceso de interrupción institucional que configura un golpe de Estado". En tanto, su titular, Guido Lorenzino expresó su desacuerdo el gobierno argentino y dijo que "debe tomar posición a favor de la democracia”.

A- A A+

Mediante un comunicado que núcleo a la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA)  la defensoría de la Provincia dio su postura sobre lo que ocurre en Bolivia. Su titular, Guido Lorenzino, fue categórico y expresó que Hay que “en Bolivia derrocaron a un presidente legítimo y democrático”. 

“Claramente hay un proceso de interrupción institucional que configura un golpe de Estado. El respeto a la voluntad del pueblo solo se configura en democracia por medio del voto. Vigencia plena de la democracia y defensa irrestricta de los derechos humanos”, arranca el comunicado sobre Bolivia. 

En referencia a los hechos de violencia contra los dirigentes y familiares vinculados a Morales expresaron “solidaridad a las personas y familias que han sido víctimas de diversos actos de violencia, que van desde la humillación de autoridades democráticamente elegidas, hasta la invasión, saqueo y quema de casas; y secuestro y amenazas de familiares”.Por último, se pusieron a disposición de la Defensoría del Pueblo de Bolivia para cualquier asistencia.

En tanto, Lorenzino, expresó su desacuerdo con el posicionamiento del gobierno argentino que no definió la situación como golpe de Estado. “Este hecho lamentable es reconocido y denunciado por los líderes del mundo, el Gobierno debe tomar posición a favor de la democracia

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Evo Morales Ayma está exiliado en México