31/10/2019 15:30 Hs.
Defensoría del Pueblo bonaerense pide suspender aumento de tarifas de luz autorizado por Vidal

El organismo que defiende los derechos de los habitantes de Buenos Aires concurrirá al organismo de control para suspender la medida anunciada el 30 de octubre por el gobierno provincial. Axel Kicillof también le había pedido que vuelta atrás la desición.

A- A A+

El organismo que conduce Guido Lorenzino aseguró que concurrirá al el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires para evitar que se aumente en un 25% la luz como anunció la gobernadora Vidal en 30 de octubre.

 “Nos vamos a presentar ante el OCEBA y la Dirección Provincial de Energía para pedir la suspensión del aumento de la energía eléctrica en la Provincia”, aseguró Lorenzino.

Axel Kicillof se reunió este jueves 31 con Vidal para acordar la transición y también le pidió retrotraer el aumento. “Los habitantes de la Provincia no pueden soportar un nuevo aumento en este contexto económico. Es necesario más diálogo entre todos los sectores antes de tomar este tipo de medidas”, insistió Lorenzino.

El aumento autorizado para el 1ro de enero está dirigida para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES, todas controladas por el empresario Rogelio Pagano, y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País
Gobernador
Buenos Aires