11/12/2019 03:08 Hs.
Definen si aceptan como "arrepentido" al operador judicial y falso abogado Marcelo D'Alessio

El detenido, acusado en una causa por presunta extorsión y espionaje, terminó de declarar ante la justicia de la ciudad de Dolores, y la Fiscalía le anunciaría este miércoles si sus dichos en las indagatorias alcanzarán para que se lo considere "imputado colaborador", equivalente a "arrepentido", comunicaron fuentes judiciales.

A- A A+

Los portavoces indicaron que Marcelo D'Alessio retomó este martes su declaración en la Fiscalía de Juan Pablo Curi a las 16.00 y terminó entrada la noche.

Como viene ocurriendo desde hace varias audiencias, el falso abogado siguió explicando documentación existente en la causa y aportando información que las autoridades judiciales deben analizar para determinar si son relevantes para el caso.

Según las fuentes, el contenido de lo apuntado por D'Alessio se mantiene en reserva y que este miércoles "noticaría al acusado si alcanza para suscribir el acuerdo".

En el caso también está imputado, entre otros, el fiscal federal Carlos Stornelli, a quien se lo acusa de impulsar las presuntas maniobras con D'Alessio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
D'Alessio está acusado de extorsión y espionaje.