ARBA reclama 40 mil pesos a Del Potro y su familia niega esa deuda
Desde la agencia de recaudación de la provincia le intimaron al tenista por una importante suma de dinero en concepto de pago de ingresos brutos y también le exigen que actualice los datos catastrales de su casa en Tandil. Desde su entorno familiar aseguran que no debe nada y difundieron la declaración jurada.
Juan Martín Del Potro vuelve a ser noticia por fuera de sus méritos deportivos. Tiempo atrás ocupó la plana mediática su decisión de comprar una calle en su Tandil natal. Ahora retorna a escena por una importante deuda impositiva que mantiene con la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).
Durante un operativo lanzado por el fisco de la provincia en el marco de las vacaciones de invierno, detectaron que el tenista no presentó la declaración jurada del impuesto a los ingresos brutos en el período que comprende desde agosto de 2009 hasta la fecha.
Desde ARBA estimaron que la deuda que mantiene Del Potro sería de casi 40 mil pesos, en su calidad de prestador de "servicios profesionales y técnicos".
Además, se instó al deportista a actualizar los datos catastrales de su casa en Tandil en la que no estarían declarados unos 600 metros cuadrados y así volver a calcular el impuesto inmobiliario.
La intimación llegó ayer pasadas las 14.30 y la familia del tenista se mostró enojada por el estado público que tomó el tema y denunció que "es un disparate" y que hay "persecución".
“Juan Martín está muy dolido y no le debe un centavo a nadie. Y lo que dice ARBA por los medios no se ajusta a la realidad. Incluso, tiene un saldo impositivo a favor de más de 60 mil pesos surgida de las retenciones por Ingresos Brutos en cada operación bancaria que hace en el país, como por ejemplo el pago de un sponsor en Buenos Aires”, dijeron desde la familia al diario tandilense El Eco.
El deportista tandilense se mostró molesto con las versiones difundidas por ARBA e incluso envió al medio ABCHoy de Tandil una copia de su declaración jurada para dar por terminado el asunto.
Adelantaron además que iniciarán acciones legales contra la agencia recaudadora provincial.