10/03/2010 08:34 Hs.
Delegación danesa en Tres Arroyos

El ministro de Agricultura y Alimentación de Dinamarca, Henrik Hoeg, llegó a Tres Arroyos. Junto al diplomático arribó además una comitiva de legisladores vinculados a la producción de su país.

A- A A+

Tal como estaba previsto, la delegación danesa arribó a Tres Arroyos. La visita fue organizada tiempo atrás por el Henrik Bramsen Hahn, actual embajador danés en la Argentina.

Son cuarenta los productores agropecuarios  que componen la delegación. Los mismos están realizando una recorrida por Argentina y Brasil, y pretenden conocer los cultivos de maíz y soja en la zona.

El cónsul de Dinamarca en Tres Arroyos Eduardo Dam, informó a LU24 que el 100 por ciento de la soja que compra Dinamarca proviene de Argentina, la que está destinada al engorde de cerdos, ya que ese país exporta el 80 por ciento de la producción a mercados asiáticos, como el japonés.

Una vez en el país, el resto de la delegación se reunirá con representantes de empresas locales, entre las que se destacan Quilmes, Treláctea y Agroprimus; mientras que también tienen pensado visitar la Chacra de Barrow, la Mutual Dan y el Hogar El Atardecer.