Delincuentes en motos: Retuvieron 70 armas en un mes
A un mes de la medida impulsada por Daniel Scioli, que obliga a los motociclistas a llevar casco y chaleco con la patente inscripta, Alberto Pérez informó que se detuvieron a 229 personas que participaron en hechos delictivos, se retuvieron 120 motos y se secuestraron 70 armas.
El Jefe de Gabinete aseguró que "en el primer mes de la puesta en marcha de la medida, logramos retener en operativos 70 armas de fuego en manos de 229 delincuentes que iban en moto".
Detalló que "la Policía ya incautó 1.692 motos por distintas infracciones y 120 de ellas, habían estado implicadas en hechos delictivos".
"La medida impulsada por el gobernador Scioli procura una mejor identificación del conductor y su acompañante y a la vez atiende una nueva modalidad del delito, ya que en el 99% de los casos que se cometen delitos en moto el que ejecuta el mismo es el acompañante, no el que maneja", explicó el funcionario.
"Desde la Provincia estamos realizando un control férreo junto a los municipios para el uso del chaleco y casco identificados para el acompañante y esperamos seguir contando con la voluntad de los buenos vecinos que usan la moto para trabajar, para llevar los chicos al colegio y empiezan a utilizarlo", destacó.
La medida impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires generó el rechazo de los motociclistas. Realizaron marchas de repudio en el Obelisco y en otros lugares. La regla contempla multas de hasta 5 mil pesos.