Delitos de lesa humanidad: Dan a conocer la sentencia en juicio en Mar del Plata
El Ministerio Público Fiscal y los querellantes solicitaron prisión perpetua para 7 acusados. Se investigan crímenes cometidos a 69 víctimas en 3 centros de detención. El Tribunal Oral Federal local dará lectura al veredicto este viernes 15.
En el debate son juzgados Alfredo Manuel Arrillaga, Juan José Lombardo, Raúl Alberto Marino, Roberto Pertusio, Rafael Alberto Guiñazú, José Omar Lodigiani, Mario José Osvaldo Forbice, Justo Alberto Ignacio Ortiz, Juan Eduardo Mosqueda, Ariel Macedonio Silva, Julio Cesar Falcke, Ángel Narciso Racedo y Juan Carlos Guyot.
Son investigados los hechos curridos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Base Naval de Mar del Plata, en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y en la sede de Prefectura Naval Argentina.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) solicitaron la pena de prisión perpetua para Arrillaga, Lombardo, Marino, Pertusio, Guiñazú, Lodigiani y Forbice.
Las mismas partes, en sus respectivos alegatos, requirieron que se les imponga la pena de 25 años de prisión a Ortiz, Mosqueda, Silva, Falcke y Racedo.
En tanto que los acusadores difirieron en la solicitud de pena realizada para Guyot. La fiscalía y el organismo provincial de derechos humanos solicitaron que se le aplique la pena de 4 años de prisión, mientras que la dependencia nacional requirió que le apliquen 15 años y la APDH pidió 6 años para este acusado.