Delitos de Lesa Humanidad: Piden acelerar los juicios a genocidas
Familiares de detenidos y desaparecidos de la última dictadura militar advirtieron que muchos represores pueden morirse sin recibir una condena. Exigen celeridad a la Justicia para que los procesos puedan concluir. Participaron damnificados de Mar del Plata, Las Flores, Tandil, Necochea y Olavarría.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/desaparecidos%25200223.jpg)
Fue en el marco de la Primera Jornada sobre Derechos Humanos organizada por Familiares de Detenidos Desparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires que tuvo lugar la cuidad que gestiona el Intendente Pulti.
Participaron abogados patrocinantes, fiscales de causa, fiscales generales y familiares de Las Flores, Tandil, Necochea y Olavarría.
Según informan en 0223 plantearon la necesidad de acelerar los tiempos de los juicios ya que algunos de los imputados pueden morir sin recibir condena. Además solicitaron que a los genocidas no se les dé el beneficio de prisión domiciliaria.
Pusieron énfasis en la importancia de continuar informando a las nuevas generaciones acerca de lo ocurrido durante el Terrorismo de Estado. La idea es crear conciencia en cuanto al valor de la participación democrática. Destacaron que el uso de nuevas tecnologías es fundamental para esta situación.