Demoras en el tren Sarmiento por paro de ferroviarios
La línea permaneció con servicio reducido cada 45 minutos y sólo funcionaron 8 de las 18 formaciones. La medida fue llevada a cabo a pesar de que ayer, sindicalistas no confirmaron la protesta y de que Randazzo descartara un paro. Este mediodía, la Unión Ferroviaria definirá en asamblea otra posible huelga para el lunes. La empresa puso micros para los usuarios. Piden mejoras y más mantenimiento.
Un paro es llevado a cabo en la línea Sarmiento pese a que en la jornada de ayer, jueves 30, el Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo descartó esa posibilidad y de que el sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero manifestara que la huelga se definiría durante la asamblea de este mediodía.
La medida afectó el servicio de trenes que vuelvió a presentar demoras en un horario clave para los trabajadores que se movilizan entre las estaciones Moreno y Once. Desde las 6.00 y hasta las 11.00, las fomaciones salieron con una diferencia de 45 minutos, lo que generó el retraso de miles de pasajeros.
La empresa a cargo del servicio ferroviario informó que la inconsistencia del servicio se debió a un cese de actividades del personal de depósito, que se encuentran en medio de un conflicto gremial. El anuncio fue realizado a través de un comunicado de prensa.
En consecuencia, la empresa puso en circulación una flota de micros similar a la que funciona cuando el servicio de tren está suspendido. En tanto, este mediodía los gremialistas de la Unión Ferroviaria definirán en asamblea si el próximo lunes realizan un paro de 24 horas.
Ayer, el tren Sarmiento funcionó con servicio reducido por un accidente ocurrido en Floresta, cuando una de las formaciones embistió a una camioneta por una barrera que no funcionó. Sobrero manifestó que la línea "atraviesa el peor momento de su historia".