Denuncia penal del IPS a propietarios de escuelas privadas
El Instituto de Previsión Social por orden del Gobernador Daniel Scioli realizó las primeras denuncias contra los dueños de colegios privados que se niegan a realizar aportes previsionales a los docentes que trabajan en las instituciones. "Esta es la primera vez que se avanza en un reclamo previsional", destacó el titular del organismo, Mariano Cascallares.
"Por indicación del Gobernador Daniel Scioli, vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para defender a los trabajadores y a nuestra Caja previsional", destacó el funcionario provincial.
Las denuncias fueron realizadas por Cascallares y el fiscal de Estado provincia, Hernán Gómez, ante los fiscales de Delitos Complejos de La Plata, Esteban Lombardo y María Victoria Huergo.
"Desde el IPS reclamamos en distintas instancias importantes deudas de colegios privados para con el Estado provincial, pero principalmente con los trabajadores", manifestó. Recordó que "se puso en marcha planes de pagos, los intimamos, convocamos a las federaciones que representan a los colegios y al gremio Sadop, e iniciamos más de 200 juicios de apremio. Ahora iniciamos la primera tanda de denuncias penales en el marco de la Ley Penal Tributaria".
"Esta es la primera vez que se avanza en un reclamo previsional. Las empresas que denunciamos son colegios privados con cuotas altas e insertos en clases acomodadas". Las personas denunciadas son de Mar del Plata, Morón y Monte Grande.