04/12/2009 21:01 Hs.
Denuncia Penal en el Concejo Deliberante de Bragado

"Este show no es más que una interna del FPV", dijo el titular del bloque de la UCR, Federico González, frente a la denuncia formulada por el apoderado del PJ, Sergio Tenti.

A- A A+

Cuando restan pocos días para la asunción de los nuevos funcionarios que representarán los intereses del pueblo de Bragado, parece que el clima político no es el mejor.

En horas de la mañana, los diferentes representantes de los bloques que componen el Concejo Deliberante de Bragado se reunieron en Sesión Preparatoria. Poco conforme con la organización de la reunión, Sergio Tenti, abogado y apoderado del PJ, realizó una denuncia penal por irregularidades en la convocatoria a la sesión.

En esa misma línea, el Dr. Jauregui Lorda expuso similares motivos para denunciar públicamente estas maniobras. "Se ha incumplido con la ley electoral, no han sido notificados fehacientemente como fija la ley electoral y como lo fija la ley orgánica de las municipalidades, una notificación a cada uno de los concejales electos que debemos asumir, ni tampoco se ha fijado el domicilio legal correcto para que se inicie la sesión preparatoria", descargó Lorda.

La denuncia fue dirigida al presidente del Concejo, el Dr. Gerardo Cabail, quién manifestó: “Nosotros creemos que estamos ajustados a la ley en todo sentido, por eso hemos revisado todo lo que habíamos organizado para hoy y entendemos que estamos actuando como corresponde”.

Por otra parte, el titular del bloque Frente para la Victoria, Horacio Civello aseguró “sinceramente no lo puedo entender, la cuestión de la denuncia penal será materia de la justicia que determinará si ha habido alguna irregularidad en el marco del Concejo".

Desde la oposición, las reflexiones sobre la denuncia apuntan hacia una aparente interna del PJ en esa localidad. "Es lamentable haber presenciado este show que no es más que una interna del FPV, donde vienen a resovler al Concejo un conflicto que tienen entre Jauregui Lorda y el resto de su bloque”, sostuvo Federico González, titular del bloque de la UCR.