• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 15 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Denuncian a IOMA por dar medicamentos a fallecidos

    Así lo establece una presentación judicial iniciada por profesionales de carrera que desempeñan servicios en su mayoría como auditores de la Obra Social. Denunciaron irregularidades en la provisión de medicamentos a los afiliados, entre ellos drogas oncológicas de alto costo.

    7 de diciembre de 2011 | 21:36
    Denuncian a IOMA por dar medicamentos a fallecidos

    La denuncia fue realizada por la Asociación de Profesionales del Instituto Obra Médico Asistencial, quienes afirman que varias personas fallecidas figuran dentro del listado de afiliados que reciben medicamentos.

    Ads

    Al pedido de la Asociación, fue sumado el del bloque de senadores del GEN quienes realizaron un pedido de informes sobre la situación de la Obra Social.

    El Titular de la Asociación, Idelmar Seillant, declaró: "Nosotros hemos recibido las denuncias realizadas por los propios afiliados, hemos recabado todas las pruebas y se la presentamos a la Justicia para que vaya a fondo".
     
    Por su parte, el senador del GEN, Luis Malagamba, explicó: "Los hechos radicados en la Justicia son de extrema gravedad y por lo tanto necesitamos que los responsables de IOMA den una explicación al respecto. Esta situación irregular reviste mayor gravedad si tenemos en cuenta que muchos de esos medicamentos son oncológicos".
     
    Y agregó: "Queremos saber los controles que realiza IOMA. Por ejemplo, si el Departamento Jurídico de IOMA está al tanto de estas situaciones y si realizan fiscalizaciones o consultorías periódicas para evitar que sucedan estas irregularidades".
     
    El primer caso que habría determinado la denuncia data del 2004. La afiliada falleció en el año 2004 pero en el 2010 todavía figuraba en los listados de IOMA.
     
    Seillant explicó: "La afiliada lo denunció en el departamento jurídico del IOMA, pero lo terminaron cajoneando. Y lo mismo ocurrió con numerosas presentaciones. Nosotros las rescatamos, certificamos la veracidad de los hechos denunciados, y lo presentamos a la Justicia. También hemos detectado varios casos de afiliados que en el sistema aparecen recibiendo medicamentos que jamás le fueron recetados por un profesional, inflando así los costos que paga la obra social".
     
    Por otra parte, además de los medicamentos a fallecidos, fueron presentadas en la misma Unidad Fiscal varias denuncias relacionadas con irregularidades en el servicio de internación domiciliaria en complicidad con el gremio UPCN.
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo