Denuncian abusos en una comisaría de Las Toninas
Mariano Ponce fue agredido y lesionado por efectivos de la Policía Bonaerense. Había sido detenido en el marco de una discusión vecinal. Fue brutalmente golpeado por personal que estaba en la dependencia. Tiene fractura de tabique nasal, fisura de testículo y secuelas gravísimas. Por el caso, fue relevado el titular de la subcomisaría local. Además, otros cinco policías están siendo investigados.
El hecho ocurrió en Las Toninas, localidad ubicada en el partido de La Costa. Un joven llamado Mariano Ponce denunció que fue golpeado al ser detenido. Tiene fractura de tabique nasal, fisura de testículo y secuelas gravísimas
Según el denunciante, la agresión sucedió el 30 de junio pasado cuando mantuvo una discusión con unos vecinos que realizaban un bautismo. Al llegar un móvil policial, el joven se resistió a ser arrestado y llevado esposado a la subcomisaría.
Frente a esta situación, Ponce fue aprehendido por resistencia a la autoridad. Sin embargo, al llegar a la comisaría, el joven asegura haber sido brutalmente golpeado y terminó lesionado por cinco policías, entre ellos quienes lo arrestaron y los que estaban en la seccional.
En consecuencia, el titular de la subcomisaría local fue relevado de su cargo. Además, los cinco policías implicados están siendo investigados por presunto abuso de autoridad. También están siendo afectados a una pesquisa administrativa por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad.