Denuncian al Gobierno de Cristina por usar Fútbol para Todos contra opositores y empresas
La ONG Fútbol en Paz en la Argentina, vinculada al GEN de Margarita Stolbizer, presentó una denuncia penal. La presentación en la Justicia recae sobre el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por los "ataques a opositores políticos y empresas privadas en el espacio publicitario" durante la transmisión de los partidos. También apuntan contra el AFSCA por la violación del artículo 70 de la ley 26.522.
La denuncia penal fue presentada por el titular de la ONG y militante del GEN, Juan Manuel Lugones y quedó radicada ante el Juzgado Federal 10, a cargo del Juez Julián Ercolini, quien también recibió el pedido de una medida cautelar para que se ordene a la AFSCA que sancione esos hechos.
En la presentación, la ONG reclama "el cese de actos discriminatorios contra opositores políticos al Gobierno Nacional, Medios de Comunicación y Empresas, que se vienen llevando a cabo a través de spots de propaganda política en el Programa Fútbol para Todos".
"Vengo a denunciar actos discriminatorios contra opositores utilizando la transmisión, sin que la autoridad de aplicación de la ley de medios (AFSCA) actuara para evitar esta persecución. En las transmisiones, el Gobierno aprovechó para cuestionar a sus principales adversarios", subraya el texto.
El escrito denuncia "las embestidas oficialistas" contra "José Manuel de la Sota" y "Mauricio Macri". También califica de "víctimas" al Grupo Clarín, las empresas Fibertel y Cablevisión y a los gremialistas Pablo Miceli (CTA) y Hugo Moyano (CGT), quienes participaron del paro del #20N.