Denuncian a empresa Amodil por mandar una "patota"
Fue en medio de un acto en donde pedían la reincorporación del exdelegado perfumista Juan Cruz Vulcano. La planta está ubicada en el Parque Industrial Llave, en San Isidro. Desde el Partido Obrero responsabilizan a la empresa Naturel SA. (Amodil), al Secretario General de Logística de camioneros Oscar Borda, Secretario de Actas, Jorge De Santiago y a los delegados Diego Caseres y Sebastián Hidalgo.
El viernes militantes del Partido Obrero estaban realizado un acto por la reincorporación del exdelegado perfumista Juan Cruz Vulcano.
Participaban delegaciones de trabajadores docentes, plásticos, perfumistas y del neumático. Se encontraba el Suteba Escobar, la Fuba, centros de estudiantes de la Untref, Unsam y Gral. Sarmiento, entre otros.
"Al finalizar el acto, la empresa liberó una patota a cargo de los delegados camioneros Diego Caseres, Sebastián Hidalgo y el Secretario General de la rama Logística, Oscar Borda y Jorge De Santiago, Secretario de Actas, también de la rama Logística", relataron.
"En una acción claramente criminal emboscaron la manifestación cuando la misma estaba desconcentrando. Este ataque no hubiera sido posible si la empresa no les hubiese permitido salir en horario de trabajo a la patota, que llevo engañados, a una supuesta asamblea, a un grupo de trabajadores que fueron testigos privilegiados del ataque y sin tener en claro lo que sucedía. En medio del ataque el delegado Caseres amenazó de muerte a la extrabajadora Guadalupe Ríos", agregaron.
"Responsabilizamos de los hechos de violencia, en primer lugar, a la empresa Naturel SA. (Amodil), al Secretario General de Logística de camioneros Oscar Borda, Secretario de Actas, Jorge De Santiago y a los delegados Diego Caseres y Sebastián Hidalgo", concluyeron.