• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 15 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Denuncian fumigaciones con agrotóxicos en zonas pobladas de Junín

    Habitantes de los barrios San Carlos y Real reiteraron los reclamos por los trabajos con herbicidas que se llevan a cabo en campos linderos a las viviendas del lugar. Afirman que no se cumple la ordenanza que establecen "franjas verdes". Los vecinos aseguran que este tipo de hechos son reiterados y que a pesar de las numerosas denuncias, la situación continúa igual.

    18 de octubre de 2015 | 18:57
    Denuncian fumigaciones con agrotóxicos en zonas pobladas de Junín

    En la ciudad bonaerense de Junín, vecinos de los barrios San Carlos, Real y otros cercanos al camino al Parque Natural Laguna de Gómez, alertaron por fumigaciones con agroquímicos en zonas donde vive gente, incumpliendo la ordenanza que establece una "franja verde" de 500 metros en la que no se pueden aplicar agroquímicos.

    Ads

    Los residentes de estos vecindarios aseguran que este tipo de hechos son reiterados y que a pesar de las numerosas denuncias no logran detener esta situación. Las acusaciones son para el propietario de un campo en particular, que no atiende a los reclamos de los lugareños y continúa aplicando agroquímicos sin considerar estos reclamos.

    El último hecho denunciado ocurrió el sábado 10 de octubre cuando un vecino vio que estaban pasando el aplicador terrestre pegado al alambrado de su casa. El hombre realizó la denuncia por lo que acudieron policías del CPC e inspectores municipales, quienes labraron un acta. Otra vecina del barrio Real relató que esa noche tuvo "los ojos irritados y mareos".

    Ads

    Los vecinos de estos barrios afirmaron que se sienten "indefensos". En declaraciones al diario Democracia, uno de los denunciantes, Juan Pezzi, señaló: "Siento que es un problema de inseguridad ambiental. El dueño del campo está en contravención, tiene un montón de denuncias y hasta ahora nadie se hizo cargo. La pregunta es ¿qué se va a resolver sobre esto?". 

    LaNoticia1 publicó un informe especial sobre los agrotóxicos, el asesino silencioso del cual ningún candidato habla. Rojas, Salto, Junín, Arenales, Colón, Pergamino, Arrecifes, Ramallo y San Nicolás son algunos de los distritos más perjudicados por el uso de agrotóxicos en un contexto signado por el monocultivo y el boom de la soja transgénica.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • J

      Junín

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo