Denuncian gravísimas amenazas de muerte a periodistas de Santa Fe
FOPEA reclamó "una efectiva investigación judicial que determine quiénes son los autores materiales de las amenazas de muerte recibidas entre el jueves 10 y el viernes 11 de mayo por Ester Lutz y Gustavo Raffin, de Radio Diez de Reconquista (Santa Fe)". Y además demandó "al Intendente Jacinto Raúl Speranza, que busque la pacificación social y no aliente la agresión verbal ni física contra la prensa".
Desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) comentaron que "el viernes 11 de mayo, a las 7.15, la periodista Ester Lutz, que conduce un programa matutino en Radio 10, vio que desconocidos habían abierto el portón de su casa e ingresaron hasta donde estaciona su auto, al que rayaron en varias partes y en el capot escribieron 'HDP MORITE', y dejaron, además, un envoltorio".
"Inmediatamente llamó a la policía que acudió con una división antiexplosivos para abrir el paquete. En el mismo encontraron un cartucho y una frase en la que advierten que tienen a su hijo controlado", agregaron.
Además, desde el foro indicaron que "anteriormente, el jueves pasado a las 18.15, durante el programa "Reconquista Hoy" que conduce en Radio 10 el periodista Gustavo Raffin, un desconocido dejó bajo la puerta de acceso" a la emisora un mensaje amenazante que decía: "Rafin cuidá tu lengua y tu vida. Dejate de joder con puterío sabemos por dónde se mueven vos y tu familia bas a tener consecuencia ke lo bas a lamentar. Sabemos como acerlo (SIC)".
FOPEA exigió "una efectiva investigación judicial que determine quiénes son los autores materiales de las amenazas de muerte" y demandó "al Intendente, Jacinto Raúl Speranza, que busque la pacificación social y no aliente la agresión verbal ni física contra la prensa".