Denuncian maltratos en jardín de infantes de Tandil
La madre de un niño advirtió cambios de comportamiento en su hijo cuando debía atender a la salita. Descubrió que la maestra les prohíbe ir al baño y los castiga sin dejarles beber agua. Otros padres notaron el mismo problema. Llevarán el caso a la Comisión de Derechos Humanos del Concejo.
La madre de un pequeño que asiste al jardín de infantes Nº 904 de Tandil denunció una serie de abusos de parte de la maestra que, según explicó, les prohíbe ir al baño y los castiga sin dejarles beber agua.
La mujer, identificada como Roxana Somi, aseguró que desde mediados de año, su hijo comenzaba a llorar cada vez que tenía que concurrir a la salita. Cuando relataron los hechos a la maestra, le restó importancia.
Luego, según explicó, la docente se tomó "licencia por enfermedad psiquiátrica", pero a su retorno su hijo comenzó a llorar nuevamente.
De acuerdo al testimonio de Roxana, son varios los padres que advirtieron tal comportamiento en sus hijos. Por ello, grabó a su hijo en un video donde narra castigos graves como "dejar a un amiguito toda la tarde al sol, sin darle agua porque molestaba".
Con esta evidencia, denunciará los hechos a la Comisión de Derechos Humanos del Concejo.