Denuncian por abuso sexual a delegado municipal de La Plata
Antonio Mereles es representante de Pablo Bruera en Altos de San Lorenzo. Fue acusado por una empleada municipal que dice que el hombre la obligó a besarlo y la manoseó en varias oportunidades. En la localidad evalúan una movilización a la puerta de la delegación.
Una denuncia salpica la gestión del Intendente platense luego que uno de sus hombres en las localidades fuera acusado por una subalterna de acoso sexual.
La empleada trabajaba junto al delegado municioal de Altos de San Lorenzo Antonio Mereles quien según su relato la habría obligado a besarlo y la habría manoseado en numerosas oportunidades. Incluso la mujer dice que Mereles amenazó con despedirla si no accedía a tener sexo con él.
Tras realizar la denuncia ante los periodistas de Diario Hoy, la mujer dice haber recibido amenazas. Pero desde el entorno de Mereles niegan todas las acusaciones y aseguran que la causa no avanzará en la Justicia.
La Noticia 1 dialogó con una empleada administrativa de la delegación quien prefirió no dar a conocer su nombre. Mereles eligió no responder el llamado, en tanto que la mujer aclaró que "el delegado no tiene ningún descargo que hacer porque está al servicio de la gente y no de una denuncia".
La empleada de la delegación además sugirió que la mujer tenía antecedentes similares en otros trabajos anteriores, dejando entrever que se trataba en realidad de una falsa acusación.
En la localidad, entre tanto, los vecinos planean realizar una movilización hacia la delegación para pedir por el esclarecimiento del hecho.