22/02/2010 14:37 Hs.
Denuncian agresión a dos delegados de Atucha II

Un grupo violento que responde al gremio de la UOCRA sería responsable de las heridas que sufrieron dos delegados que trabajan en la construcción de la planta. Reclaman mayor intervención del Intendente Cáffaro.

A- A A+

El partido Obrero de Zarate denunció mediante un comunicado de prensa que dos delegados que se desempeñan en la planta nuclear Atucha II fueron agredidos por una "patota" que respondería al gremio de la UOCRA, que encabeza Gerardo Martinez.

El hecho ocurrió el viernes pasado, día en que finalizó la conciliación obligatoria que había dictado el ministerio de Trabajo ante las protestas de los trabajadores de los trabajadores por la falta de pago en los salarios. Los delegados agredidos son Alberto Setún, de Electroingeniería, y Hernán Fernández, de Techint, los cuales fueron hospitalizados por los golpes recibidos.

Según denunciaron, los directivos de NA-SA, Nucleoeléctrica Argentina SA, que opera en Atucha I y Atucha II, les habrían dado tarjetas de visita a los agresores para que pudieran circular libremente por la obra. Asimismo acusaron al intendente Osvaldo Cáffaro de estar al tanto de la situación, yno hacer nada al respecto.