01/04/2019 23:54 Hs.
Denuncian que chicos de escuela de General Madariaga comen por sorteo

La comunidad educativa de General Madariaga denunció que en la Escuela Técnica Nº 1 se sortean qué chicos pueden comer debido a que el Gobierno de María Eugenia Vidal envía la mitad de los cupos necesarios para cubrir la totalidad de los estudiantes.

A- A A+

El consejero escolar Sergio Cáceres sostuvo que dos consejeros escolares fueron al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con un pedido de 150 cupos para la escuela y que sólo consiguieron 80.

Luego, desde la dirección del establecimiento dieron a conocer una lista con 76 firmas de padres que solicitaron el cupo tratando de justificar que la mitad sólo reciben alimento. Cáceres, en declaraciones al medio Infocielo, indicó que se sabe que son 150 quienes requieren del almuerzo y que hubo padres que no pudieron acercarse a firmar, ya que hay estudiantes que son de otras localidades.

A su vez, denunció que la dirección de la escuela optó por sortear qué alumnos comen cada día ya que cuentan con la mitad de los cupos necesarios. Quien no sale sorteado, se queda sin almuerzo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Escuela Técnica Nº 1 de Madariaga, foco de la polémica.