18/03/2019 12:20 Hs.
Denuncian que el Hospital de Merlo "se viene abajo": Incubadoras que no cierran y techos rotos

Los trabajadores del Hospital Maternal "Chutro" denuncian que el gobierno del Intendente Gustavo Menéndez abandonó el mantenimiento en el nosocomio. Los techos filtran agua y hay lugares con grandes agujeros por donde ingresan roedores e insectos. La neonatología también está en un estado deplorable: Sin baño, techos con humedad e incubadoras que cierran con cinta adhesiva.

A- A A+

Los empleados del Hospital Maternal "Chutro" denunciaron el "vaciamiento de la salud en Merlo que crece sin control". Los trabajadores se quejan de que el municipio que gestiona el Intendente Gustavo Menéndez está retrasado en los pagos de sueldos, no hay insumos y ahora abandonaron el mantenimiento.

Según publicó el medio local Merlo Real, el sector de la sala de partos ya no da para más, los techos filtran agua y hay lugares donde tiene grandes agujeros, por allí ingresan bichos e insectos. La neonatología también está en un estado deplorable, su baño no funciona y las manchas de humedad se apoderan de sus paredes.

Pero de acuerdo a lo que informó ese periódico zonal, la situación más grave del Hospital que depende del la Municipalidad bonaerense de Merlo actualmente para por el mal estado de las incubadoras, las cuales son de vital importancia para garantizar la recuperación de los recién nacidos. 

"Muchas tienen el sensor de temperatura roto y las puertas no cierran, por lo cual las están cerrando con cinta adhesiva. Esto pone en grave peligro a los bebes, ya que no garantizan la aislación de posibles bacterias y virus", indicaron los trabajadores que publicaron una fotos en facebook para visibilizar el problema. 

Las imágenes desataron la indignación de los vecinos, que también cuestionaron al jefe comunal en redes sociales. "En Mariano Acosta estamos esperando el Hospital que prometió Menéndez. ¿Qué hizo? ¿Se lo morfó?, se preguntó Alfredo Menna sobre el nosocomio anunciado para 2016. 

"Menéndez no sólo arruinó el "Chutro" sino que también el "Eva Perón", que es un desastre y las salita la usan para tomar mate", apuntó Andrés Casas. Por su parte, Noemi Figueroa manifestó: "El pueblo de Merlo tendríamos que pedir juicio político a Menéndez por abandono a la salud y tantas cosas más".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.